APRENDE A SER SONREIR A LAS PLANTAS

Cuidados de los crisantemos

Los crisantemos son unas plantas bastante resistentes que necesitan muy pocos cuidados, aunque sí es necesario el regarlos de forma regular y quitarles las flores marchitas para que salgan nuevas. La opción más correcta será regarlas cuando la tierra ya esté seca, sobre todo si han sido cultivados en macetas. Además lo mejor será que el suelo esté siempre húmedo pero habrá que evitar mojar las hojas para que no cojan enfermedades, como por ejemplo el moho o la conocida roya. Conoce más sobre los cuidados de los crisantemos.

Cuidados de las rosas de Jericó

Las rosas de Jericó son unas plantas extremadamente fuertes que pueden crecer en cualquier lugar, pero aún así se recomienda plantarlas en lugares con sombra para que puedan afrontar el calor por fuerte que sea y crecer mucho más. En cuanto a las temperaturas frías, no debería bajar de los 16 grados mientras que tampoco debería superar las muy calientes y se deberá tener mucho cuidado con los pulgones, eliminándolos en cuanto aparezcan.

Cuidados de las gardenias

Los cuidados de las gardenias pasan por elegir zonas con buena cantidad de luz, pero sin ubicarlas en lugares en los que les llegue el sol de forma directa, así como por elegir agua de lluvia o en su defecto mineral, puesto que el agua del grifo suele venir muy mal para su crecimiento. En verano y también en primavera hay que regarlas de forma regular, siempre teniendo cuidado de no inundarlas y en cuanto a la poda se debe mantener el diseño compacto si se quiere conseguir que la planta pueda continuar creciendo. No dejes de revisar los cuidados de las gardenias.

Cuidados de las azaleas

Las azaleas son unas plantas que tienen una gran necesidad de agua por lo que en primavera y en verano habrá que regarlas de forma regular, sobre todo durante la etapa de floración, sin mojar las flores, sino regando la tierra. En cuanto a su ubicación, aunque necesita sol, lo mejor es que no reciba la luz de forma directa. Si se van a cultivar en interior hay que colocarlas a una temperatura normal y alejarlas de radiadores y teniendo en cuenta que la humedad del ambiente sea bastante alta. Si esto resulta complicado se deberá recurrir a pulverizadores de forma regular para conseguir mantenerla húmeda. Amplía tu información sobre los cuidados de las azaleas.

Cuidados de las buganvillas

Si se quiere cultivar buganvillas de forma eficiente se deben ubicar en lugares con mucha luz si se quiere conseguir que florezcan y no pierdan sus hojas. Si se van a colocar en el jardín, mejor dónde más luz les llegue y en referencia al riego, en verano se tiene que regar como mínimo tres veces por semana mientras que en invierno será suficiente con revisar que la tierra no se seque.

Cuidados de los hibiscus

Los hibiscus son unas plantas que no son muy delicadas, aunque sí sean de las más bonitas. Lo primero que debes hacer es resguardarla de las heladas, ya que se trata de una planta con orígenes asiáticos. Además, también necesita mucha humedad, y más en primavera y en verano y es por ello que no debes ejar de regarla, sobre todo en esta época.

Cuidados de las rosas

Los rosales necesitan un lugar soleado, pero hay veces que hace demasiado calor en un lugar al sur, por lo que con una ligera sombra parte del día estaría mejor. Abona los rosales 2 veces durante la temporada de crecimiento con un fertilizante completo tipo 15-15-15, 12-10-18... En otoño o invierno un abonado orgánico de fondo con estiércol, compost, mantillo, humus de lombriz, etc..